La delantera del FC Barcelona compaginó atletismo y fútbol hasta hace una temporada, cuando se decantó por un deporte que le ha dado la Champions League y la final de un Mundial absoluto en apenas unos meses. El campeonato, que se inició el 18 de agosto, estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron 6 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores equipos que terminaron en el tercer lugar de su grupo. El «tri femenil» clasificó a los cuartos de final como líder de grupo.




